REDACCIÓN: TRO DIGITAL.
El alcalde de Bucaramanga anunció que ha entregado a las autoridades el informe del Puesto de Mando Unificado del estadio Alfonso López.
La controversia sobre la entrada de los aficionados del Atlético Bucaramanga al estadio El Campín en Bogotá para el partido de vuelta de la final del fútbol profesional colombiano contra Independiente Santa Fe continúa, tras las denuncias del presidente del equipo capitalino sobre agresiones sufridas en la capital santandereana al finalizar el último partido, lo que podría romper el acuerdo de permitir la entrada del equipo visitante el próximo sábado.
El alcalde de Bucaramanga, a través de una transmisión en vivo en sus redes sociales, anunció que el informe del Puesto de Mando Unificado y los videos ya han sido entregados a las autoridades en Bogotá. Será durante la comisión local de fútbol de este martes cuando se decida si se autoriza o no la entrada de la afición del Atlético Bucaramanga.
El mandatario asegura que la invasión al campo de juego por parte de los aficionados fue para celebrar con los jugadores la victoria del primer partido de la final y que no hubo intención de atacar a los miembros del equipo contrario, aunque reconoce que este incidente tendrá consecuencias. En su intervención, hizo un llamado a las autoridades en Bogotá para que se respete el acuerdo pactado y se permita la entrada de los aficionados visitantes al estadio El Campín, como se permitió en Bucaramanga.
El Ministerio del Interior anunció que el martes 11 de junio, junto con las entidades que conforman la comisión local de fútbol de Bogotá, se revisarán detalladamente los aspectos relacionados con el partido que se jugará en el estadio El Campín y se establecerán los acuerdos necesarios en términos de seguridad humana y convivencia.
Asimismo, se reitera la importancia de vivir el fútbol en paz tanto en Bogotá como en Bucaramanga y en todas las ciudades del país.