Luego de llegar a un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, Víctor Ortiz Ramos, fue condenado por lo delitos de feminicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, ambas conductas agravadas.
Redacción: Sofía Valentina Correa Rueda – Periodista Oriente Noticias

El pasado 31 de julio de 2024 en la plaza de mercado del barrio Manuela Beltrán de Bucaramanga, Santander, se encontraba laborando Sandra Milena Porras Forero, hasta allí llegó el ahora condenado para disparar en repetidas oportunidades contra la mujer de 30 años.
Minutos después, en el suelo, con heridas en el pecho y abdomen, fue auxiliada y trasladada hacia la Clínica Foscal en Floridablanca, donde logró ser atendida a tiempo.
Después de disparar el hombre huyó del lugar, pero fue capturado a la altura de la estación de servicio de Terpel en la transversal metropolitana. A quien se le incautó un revólver.

Víctor Ortiz Ramos quien admitió su responsabilidad en cuanto a los delitos de feminicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, fue condenado a 16 años y 15 días de prisión. Decisión judicial que se da luego de que el procesado suscribiera un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el cual fue avalado por el juez.
Según testimonios de comerciantes y residentes de la zona, el agresor era la pareja sentimental de Porras Forero, se dedicaba a labores de pesca y no vivía en Bucaramanga. Sin embargo, tenía anotaciones por comercialización de estupefacientes hace 11 años.
Le puede interesar: https://canaltro.com/feminicida-de-mujer-hallada-con-mordeduras-fue-enviado-a-la-carcel/