Recibió tres disparos en el tórax y uno en el brazo. Fue baleado al intentar desarmar a uno de los agresores
Redacción: Edward Pinilla – periodista Oriente Noticias
La noche del lunes estuvo marcada por dos hechos violentos en Bucaramanga que dejaron una persona muerta y otra herida. Las autoridades ya investigan los móviles de ambos casos, ocurridos en los barrios Galán y San Francisco.
El primer hecho se registró frente a la casa 36B de la comunidad 5 de enero, en el barrio Galán. Luis Alberto López fue asesinado con arma de fuego tras una riña por intolerancia social.

Según el testimonio de su pareja sentimental, la víctima vivía desde hace dos meses en una vivienda compartida con alias “Barny” y alias “Manchado”. La noche del crimen, López reclamó por el hurto de su celular, lo que desató una discusión. Alias “Manchado” lo golpeó y, posteriormente, junto con “Barny”, lo abordaron mientras sacaba el trasteo de la casa. Fue en ese momento que alias “Manchado” le disparó.
La víctima recibió tres impactos de bala en el tórax con orificio de salida y una herida en el antebrazo derecho. No presentaba antecedentes judiciales. La Policía adelanta las investigaciones para capturar a los responsables.
Le puede interesar: Horror en Carcasí en la provincia de García Rovira: asesinan a joven madre frente a su hija de 2 años – Canal TRO
El segundo hecho ocurrió en la calle 11 #21-70 del barrio San Francisco, en el oriente de la ciudad. Yonayker José Celis Aguana, de 21 años, resultó herido al intentar defender a su padrastro de un intento de hurto. Según relató la víctima, dos hombres en motocicleta intentaron robarle las pertenencias a su padrastro cuando ingresaba a la vivienda. Yonayker salió a prestarle ayuda y logró golpear a uno de los agresores, quien dejó caer el arma de fuego. Al intentar tomarla, el agresor se adelantó y le disparó dos veces.
El joven fue trasladado por la comunidad al Hospital Universitario, donde permanece en observación. Presenta una herida en el dedo anular de la mano izquierda y otra en el hombro izquierdo, con orificio de entrada y salida. Los agresores huyeron sin lograr cometer el hurto. La víctima no tiene antecedentes judiciales.
Ambos casos son materia de investigación por parte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, que busca esclarecer los hechos y dar con los responsables.