En el barrio Simón Bolívar de Pamplona se realizó una velatón en memoria de Dairon Montañés, un joven de 25 años que perdió la vida tras recibir una herida con arma blanca en un acto de intolerancia.
Le puede interesar: Velatón en Girón: comunidad exige justicia por la muerte de Bibian Andrea López
Dairon Montañés murió en medio de una riña entre dos mujeres, a quienes varios hombres intentaban separar.
El hecho ocurrió en el barrio Simón Bolívar, donde dos mujeres se enfrentaban en medio de una pelea. Varios hombres intervinieron para separarlas, y en ese momento, Dayron Nayib Montañez Balaguera fue herido con un arma blanca en el pecho por otro sujeto. La víctima fue trasladada en motocicleta hacia un centro asistencial, pero a pesar de los esfuerzos médicos, falleció poco después. Las autoridades confirmaron la captura de los dos presuntos implicados y avanzan en la investigación para establecer su responsabilidad en el hecho.

Familiares, amigos y vecinos participaron del encuentro, encendiendo velas y elevando oraciones para pedir justicia y rechazar los hechos violentos que siguen afectando a la comunidad.
Un hecho que causa aún más dolor es que en 2018 su padre fue asesinado en el mismo lugar y en circunstancias similares. Los familiares piden que el caso no quede en la impunidad. Esto, luego de conocerse que el presunto responsable recuperó la libertad por un error en el procedimiento judicial.
 
				




