Redacción: Rosa Juliana Herrera – Periodista Oriente Noticias
Una condena de 56 años y tres meses de prisión fue impuesta por un juez del Circuito Especializado de Bucaramanga contra el feminicida Alirio Gualdrón, quien tras intentar violar a la menor de 8 años Kerly Andreina Cuevas el pasado 1 de mayo de 2024, y al no poder acceder a ella, optó por asesinarla.
#Exclusivo | 🔴 Se conoce el video donde la mamá de Kerly Cuevas conoce la condena impuesta a Alirio Gualdrón por el feminicidio de su hija el pasado 1 de mayo de 2024 en Girón, Santander. pic.twitter.com/U726HkuhtT
— Canal TRO (@CanalTRO) July 25, 2025
El juez valoró todas las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la Nación y la defensa de las víctimas, mediante las cuales se logró demostrar que quien raptó a la niña y la llevó mediante engaño a una zona boscosa y apartada, fue él.
#ÚltimaHora | 🚨Medicina Legal entregó el cuerpo de la pequeña Kerly Cuevas a sus familiares, se le dará cristiana sepultura en el cementerio Monguí de #Girón, #Santander.
— Canal TRO (@CanalTRO) May 5, 2024
Aunque su madre había anunciado que la llevarían hasta Venezuela, las autoridades decidieron que debe… pic.twitter.com/5T2uDNp4Hg
Le puede interesar: #EdiciónEspecial: Caso Kerly Cuevas, la pequeña de tan solo 8 años asesinada en Girón, Santander (youtube.com)
Según las autoridades, 16 minutos después de cometer el delito por un golpe con arma contundente y mediante asfixia, el hombre salió solo de la zona, caminó de regreso a su vivienda, misma que compartía con la madre de la víctima y la niña en calidad de arrendatario. Sobre las 8:30 p.m. del día de los hechos, fue encontrado el cuerpo de Kerly Andreina Cuevas Materán en una zona en cercana a la estación de Metrolínea de Girón.