Redacción: TRO Digital
En una alocución pública, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su país manejará Venezuela hasta que se entregue el poder a un “gobierno legítimo”, anunció acciones militares y económicas, y lanzó advertencias a otros gobiernos del hemisferio.
Durante una alocución pública, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su país “manejará Venezuela hasta que se haga entrega al gobierno legítimo” y afirmó que Estados Unidos invertirá para “arreglar” la situación del país.
Trump sostuvo que Venezuela habría usado armas contra la Fuerza Pública de EE. UU. en alianza con carteles, durante el ataque registrado la noche anterior, lo que motivó un mayor despliegue militar estadounidense. Según el exmandatario, las capacidades militares venezolanas fueron reducidas y no se registraron bajas en el Ejército de Estados Unidos.
En su discurso, afirmó que Venezuela secuestró de manera unilateral plataformas petroleras estadounidenses y cuestionó que “ningún presidente estadounidense hiciera algo” frente a esa situación. Añadió que grandes compañías petroleras de EE. UU. ingresarán a Venezuela para reparar los daños en estaciones petroleras.
Trump advirtió que lo ocurrido fue “la punta del alfiler” y que existe un ataque de mayor magnitud si fuera necesario. También aseguró que Nicolás Maduro y su esposa enfrentarán la justicia estadounidense, afirmando que se encuentran en Estados Unidos y que serían trasladados a Nueva York.
“El hemisferio será distinto y tenemos dominio. Esto debe servir como advertencia a cualquiera que amenace las vidas de los americanos”, afirmó Trump, quien agregó que “lo que le pasó a Maduro le puede suceder a ellos si no son justos con los ciudadanos”.
Finalmente, acusó a Maduro de liderar organizaciones criminales como el Tren de Aragua y aseguró que las acciones adelantadas habrían golpeado el 97 % de la coca que ingresa a Estados Unidos.





