Subcomandante de Policía se entrega a la Fiscalía tras orden de captura por presunto abuso sexual

Redacción: Danna Valentina Camacho – Periodista Oriente Noticias

El subcomandante de Policía investigado por presunto abuso sexual se entregó de manera voluntaria ante la Fiscalía General de la Nación. La decisión se produjo tras conocerse la existencia de una orden de captura en su contra por delitos de índole sexual.

Fuente: Tomada de Internet

El teniente coronel Carlos Julián Rodríguez Campos, quien hasta el 16 de octubre se desempeñaba como subcomandante de la Policía de La Guajira, se entregó de manera voluntaria ante la Fiscalía General de la Nación. La decisión se produjo luego de conocer que en su contra existía una orden de captura por delitos de índole sexual.

Le puede interesar: Policía Metropolitana de Bucaramanga intensifica su ofensiva contra el multicrimen en el Área Metropolitana

Según informó la Regional 8 de la Policía, los hechos por los que se investiga al oficial habrían ocurrido durante el tercer trimestre de este año y, al parecer, involucrarían a personal uniformado. Este martes, Rodríguez fue presentado en audiencia ante un juez de control de garantías.

Fuente: Tomada de Internet

La institución policial indicó que, en el marco de sus principios de transparencia y responsabilidad, se inició de inmediato una investigación disciplinaria interna para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar de los hechos. Además, se adoptó la decisión de separar al oficial de su cargo mientras avanzan las indagaciones.

Finalmente, la Policía reiteró su compromiso con la legalidad, el respeto a los derechos humanos y la transparencia en el actuar de sus integrantes, garantizando que ningún comportamiento contrario a la ley quedará sin el debido proceso judicial y disciplinario.

Deja un comentario