Taiwán sufrió este miércoles su terremoto más fuerte en 25 años, un sismo de magnitud 7.4 que derribo varios edificios y provocó deslizamientos de tierra, según la Agencia Nacional de Bomberos de Taiwán.
El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que, el terremoto tuvo su epicentro 18 km al sur de Hualien, una ciudad ubicada en la costa este de Taiwán, cerca del Océano Pacífico que tiene una población de 106.368 habitantes, con una profundidad de 34,8 km.
Se han registrado varias réplicas de sismos en Taiwán, incluida una de magnitud 6.5, la Administración Meteorológica Central de la isla advirtió que se esperan réplicas durante los próximos tres o cuatro días.
Más de 91 mil hogares se encuentran sin electricidad, además, autoridades de Taiwán, Japón y Filipinas emitieron alertas de tsunami para sus regiones costeras, aunque la amenaza fue rebajada, indicó el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.
Los equipos de rescate han informado de la evacuación de unas 70 personas atrapadas en túneles cerca de la ciudad de Hualien, incluyendo dos ciudadanos alemanes. Se ha perdido el contacto, sin embargo, con 50 trabajadores que se dirigían en minibuses a un hotel en el parque nacional de Taroko Gorge y las autoridades tratan de localizarlos. Otras 80 personas están atrapadas en una zona minera y están a la espera de ser rescatadas.