Con el objetivo de mejorar la movilidad, recuperar el espacio público y fortalecer la seguridad ciudadana, la Alcaldía de Floridablanca realizó un operativo conjunto en distintos sectores del municipio.
Redacción: Jerson Colmenares, periodista Oriente Noticias

La jornada fue liderada por la Dirección de Tránsito y Transporte, contó con el apoyo de la Policía y el Ejército Nacional, además de los gestores de convivencia de la Secretaría del Interior.
Los puntos que se intervinieron fueron el Parque Principal, Cañaveral, la parte posterior del Centro Comercial Caracolí y los barrios Lagos I, II y III. Durante el operativo se realizaron controles al mal parqueo, verificación de documentos de vehículos y motocicletas, y se combatió el uso de transporte informal.
Le puede interesar: Caso importado de fiebre amarilla en Santander – Canal TRO
“El propósito es garantizar la movilidad y el uso adecuado de los parqueaderos. En sectores como el parque principal, clínicas, centros comerciales y zonas como Fosunab. Muchos ciudadanos dejan sus vehículos abandonados, generando congestión vehicular. Por eso realizamos estos operativos. Quien no cumpla será sancionado”, explicó Luis Francisco Hernández, agente de tránsito. Adicionalmente, la Policía Nacional efectuó requisas y verificación de antecedentes a ciudadanos, como parte de las acciones preventivas para combatir el delito. El mayor Raúl Ariza, subcomandante de la estación de Policía Papi Quiero Piña, hizo un llamado a la comunidad: “Invitamos a denunciar cualquier hecho delictivo a la línea 123. Estos operativos también promueven el respeto a la autoridad y a las normas en las vías”.
Le puede interesar:
El secretario del Interior Andrés Ardila Pérez resaltó la importancia de estas intervenciones: “Estamos recuperando espacios que se habían convertido en parqueaderos improvisados o en zonas de comercio informal. La mayoría de los ciudadanos respalda esta labor que realizamos en todas las comunas del municipio, de manera articulada con las instituciones”.
Estos controles continuarán en diferentes sectores del municipio además contará con toda la oferta institucional de la administración municipal para que los ciudadanos tengan una mejor percepción de seguridad en sitios donde se presenta mayor índice de delitos.