Se cumple un año de la muerte del motociclista Daniel Ibáñez, ¿qué ha pasado?

0

El 5 de julio de 2023 perdió la vida Daniel Felipe Ibáñez Martínez, en hechos que aún siguen siendo materia de investigación.
Daniel Felipe, de 21 años de edad, manejaba una moto Bajaj Pulsar 200, de matrícula DWZ-57D, y se movilizaba por el carril exclusivo de Metrolínea en la autopista que conduce de Bucaramanga a Floridablanca, en sentido sur-norte.
En este trayecto se encontraba un operativo de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, instalado con el objetivo de hacer respetar el carril exclusivo. Daniel perdió el control de su moto, se golpeó contra el separador y falleció a causa de los traumas sufridos.
En ese momento, testigos manifestaron que ante la negativa de Ibáñez de detener el vehículo, un alférez le habría lanzado un cono vial, logrando desestabilizar al conductor y haciéndolo caer.
Otras versiones señalarían que los agentes de tránsito no lo golpearon con dicho objeto, sino que lo tenían puesto en la mitad de la vida para obstaculizar el paso de quienes pretendieran evadir el operativo.
El hecho conmocionó a la ciudad, causando protestas y actos vandálicos por parte del gremio de motociclistas de la capital santandereana.
A un año después de su fallecimiento, los familiares de Daniel Ibáñez convocaron para hoy viernes 5 de julio, a la 1 de la tarde, un plantón sobre la autopista que comunica a Bucaramanga con Floridablanca, en la estación de Metrolínea del Diamante II, con el propósito de solicitar a la Fiscalía celeridad en el proceso.
“Exigimos justicia por el asesinato de mi hermano, que involucra presuntamente a dos agentes de tránsito, los cuales siguieron su vida con total normalidad mientras el dolor de esta familia se consume cada vez más”, escribió Camila Ibáñez, hermana de Daniel, en su perfil de Facebook.
Por su parte, el abogado representante de la familia Ibáñez Martínez, Juan Daniel Iglesias, informó que “se está investigando a los alférez de tránsito: Orlando bautista mora y Alberto Meneses Fonseca. Un proceso de estos es demorado, porque la Fiscalía no puede imputar cargos sin tener suficientes pruebas. En este caso se han recaudado más de cuatro testigos y todos manifiestan que hubo una obstrucción por parte de los alférez de tránsito en el carril exclusivo de Metrolínea”.
La familia inició una demanda de reparación contra la Dirección de Tránsito de Bucaramanga. La investigación avanza y se espera que antes de finalizar el año, haya una imputación de cargos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *