La Policía Metropolitana de Cúcuta y Corponor adelantaron acciones conjuntas para rescatar especies en cautiverio y prevenir el maltrato animal.
Por: Sebastián Trujillo – Periodista TRO Digital.
En un operativo de control y protección de fauna silvestre, la Policía Metropolitana de Cúcuta y la autoridad ambiental Corponor recuperaron 11 animales que eran mantenidos en cautiverio en distintos puntos del Área Metropolitana de Cúcuta.

La Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Metropolitana de Cúcuta, en coordinación con Corponor, ejecutó un operativo de control contra el tráfico y la tenencia ilegal de fauna silvestre. Durante las inspecciones, las autoridades rescataron 11 ejemplares de diferentes especies. Mantenían entre ellos tigrillos, loros reales, pericos, tortugas, faros y aves tipo mirlas en condiciones de cautiverio.
Trasladaron los animales al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de Corponor. Donde recibirán atención veterinaria y los cuidados necesarios para su recuperación y posterior retorno a su hábitat natural.
Le puede interesar:
El Mayor Mateo Castro Correa, jefe de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental. Resaltó el compromiso de la institución con la protección del medio ambiente
“Estamos comprometidos con la protección de nuestra biodiversidad y la lucha contra el tráfico ilegal de fauna silvestre y el maltrato animal”, indicó el Mayor Castro.
La Policía Nacional hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier caso de tráfico o maltrato de fauna silvestre. A través de la línea 123 o directamente en la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental MECUC.





