Recuperadas 55 aves silvestres mantenidas en cautiverio en el norte de Bucaramanga

Seis aves se están recuperando y liberarán 49 en su hábitat natural.

Redacción: Daneris Maritza Cueto Pineda- Periodista de Oriente Noticias

Un operativo conjunto entre la Policía Ambiental y la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB) permitió la recuperación de 55 aves silvestres. Mantenían a las aves en cautiverio en una vivienda del barrio José María Córdoba, en el norte de la ciudad.

Andrés Boada, médico veterinario zootecnista, explicó que “las aves fueron encontradas en jaulas trampa, utilizadas para su captura y posterior comercialización. Estas prácticas son ilegales y atentan contra la vida silvestre. Reiteramos a la comunidad que las aves silvestres no son mascotas y deben permanecer libres, cumpliendo su función dentro de los ecosistemas”.

Según el informe, seis de las aves presentaban daños en su plumaje. Por eso deberán permanecer en recuperación, mientras liberarán las 49 restantes en su hábitat natural en los próximos días.

Por su parte, Vladimir Quintero Sánchez, veterinario de la CDMB, señaló que:

“de los 55 ejemplares, seis presentaban afectaciones en su plumaje. Como recorte de alas o ausencia de plumas en la cola, por lo que deberán permanecer en cuarentena y bajo proceso de recuperación en nuestras instalaciones. Los 49 restantes, que se encuentran en óptimas condiciones, serán liberados en su hábitat natural”.

Le puede interesar

La CDMB y la Policía Ambiental recordaron que mantener o vender fauna silvestre constituye un delito ambiental. Asimismo, reiteraron el llamado a la ciudadanía para denunciar estos casos. Este operativo hace parte de las acciones permanentes de control y protección de fauna que se desarrollan en Bucaramanga y su área metropolitana.

Deja un comentario