Policía incauta más de 140 kilos de marihuana en carro blindado en Santander

El cargamento tenía como destino Barrancabermeja y provenía del Valle del Cauca, según las autoridades.

Por: Sebastián Trujillo – Periodista TRO Digital.

Un operativo de la Policía del Magdalena Medio permitió la incautación de más de 140 kilogramos de marihuana, en hechos ocurridos en la vía Río Ermitaño – La Lizama, a la altura del peaje Aguas Negras, en Santander.

Créditos: Policía Nacional Magdalena Medio.

El cargamento, oculto dentro de un vehículo blindado, tenía como destino los circuitos de distribución de Barrancabermeja.

De acuerdo con el informe oficial, los uniformados le hicieron la señal de pare a un automóvil que evadió el control e inició la huida. Tras una persecución que finalizó en una vía terciaria, el carro fue hallado abandonado. Al inspeccionarlo, los agentes descubrieron paquetes de marihuana escondidos en el baúl y en compartimentos ocultos.

Le puede interesar:

Las primeras investigaciones señalan que el vehículo provenía del Valle del Cauca y buscaba llegar hasta Barrancabermeja, con el fin de surtir a las redes criminales que operan en la región. La Policía resaltó que este resultado afecta de manera directa las finanzas de las estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes.

“La incautación de este cargamento representa un duro golpe a las rentas criminales de las redes del narcotráfico que pretenden envenenar a nuestra juventud y financiar la criminalidad en el Magdalena Medio”, indicó la institución, al tiempo que reiteró que los controles en las vías se mantendrán para impedir el accionar de las organizaciones delictivas.

Las autoridades insistieron en que este tipo de resultados son producto del trabajo articulado de los controles en carretera y enviaron un mensaje a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad sospechosa, con el fin de seguir debilitando a las organizaciones criminales que afectan la seguridad de los colombianos.

Deja un comentario