Redacción: Kelly Gamboa – TRO Digital
Lo que eran unas vacaciones en celebración de 20 años de matrimonio para Descire Díaz, se convirtió, en palabras de la cucuteña “un calvario”.
El día sábado 9 de octubre, Descire desde su cuenta empresarial @fajasdesslimcolombia en Tiktok, realizó un video denuncia desde el aeropuerto de Cartagena, donde alega que los taxistas que laboran allí, querían cobrarle $100,000 pesos por una carrera desde el aeropuerto hasta un hotel en Bocagrande, cuando en realidad estaba presupuestado en $27,500 pesos, representando un abuso hacía los turistas.
Horas más tarde, el video se había vuelto viral, actualmente con 5,4 millones de reproducciones, por lo que esta denuncia llego hasta el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, quien en su cuenta de X expresó:
“A la señora que hace el video en Tiktok desde una cuenta comercial de fajas, la estuvimos buscando y contactando a través de la @secturismoctg y jamás apareció. Yo mismo, inclusive. La llamamos, le dejamos mensajes y nada. No tiene reserva en ningún hotel de la ciudad. Queremos conocer su versión. Ojalá no sea otro de los tantos casos de campañas de desprestigio en contra la ciudad, que detectamos y desactivamos. La seguimos esperando para conocer su denuncia y así proceder como autoridad.”
Por lo que la señora Díaz, reaccionó nuevamente con otro video en su cuenta de Tiktok, esta vez mostrando su habitación de hotel y afirmando que efectivamente si se encontraba en la ciudad “Aquí estoy, verifique bien”. Al mismo tiempo, el alcalde volvió a responder en X diciendo “¡Falsa denuncia! Y vamos a llegar hasta el fondo de este caso porque NO vamos a permitir campañas de desprestigio ni episodios de falsa indignación a expensas de #Cartagena, para ganar likes y reproducciones”.
Tras estas declaraciones, la norte santandereana volvió a responder en su cuenta, esta vez pidiendo al alcalde que se retracte, que ella no estaba haciendo ningún show para conseguir likes, que se sentía perseguida por la justicia, dado que una noche cuando regreso de la playa, en el hotel la estaba esperando Bruno Hernández, secretario del interior, junto a personal de la Policía Nacional, alegando que la señora Díaz, tenia que acompañarlos a la fiscalía a poner una denuncia, de lo contrario todo lo que ella ha dicho en su cuenta es falso.
Ante toda esta situación, la cucuteña en su último video expresó: “Este es el calvario que vive una persona que hace una denuncia por cobros excesivos. Así que, si usted está viendo este video y en algún momento le paso por la cabeza presentar una queja, un videíto como el que me supe tirar yo, como decimos en Cúcuta por jetona, por ponerse a abrir la boca, mejor piénselo dos veces”.