El suboficial Jersey Alexander Quintero Afanador fue hallado sin vida en zona rural de Soacha. Las autoridades investigan si se trató de un caso de hurto y secuestro.
Jersey Alexander Quintero Afanador, cabo segundo del Ejército y oriundo de Puerto Wilches, fue hallado sin vida en la vereda Canoas, en zona rural de Soacha, después de haber sido reportado como desaparecido tras acudir a una supuesta venta de vehículo en Bogotá.

La comunidad del corregimiento de Puente Sogamoso, en Puerto Wilches (Santander), confirmó la muerte del suboficial Jersey Alexander Quintero Afanador, de 26 años, quien había sido reportado como desaparecido el pasado 8 de noviembre en Bosa, Bogotá.
Según información preliminar, el militar viajó hasta esa localidad para revisar un vehículo que era ofrecido por redes sociales. En ese punto, habría sido interceptado por varias personas, quienes lo trasladaron con rumbo desconocido. De acuerdo con los reportes iniciales, los agresores le habrían robado los 10 millones de pesos que llevaba para la compra del carro.
Posteriormente, se conoció que los responsables habrían intentado exigir más dinero a su familia a cambio de su liberación. Sin embargo, el cuerpo del suboficial fue hallado con signos de violencia en la zona rural de Soacha. La muerte habría ocurrido durante la madrugada del domingo 9 de noviembre.
La plena identidad del militar fue confirmada en la morgue de Medicina Legal al día siguiente de su hallazgo.
Le puede interesar
Un allegado señaló que Quintero Afanador “decidió seguir el camino militar de su padre y, desde los 18 años, ingresó al Ejército. Se encontraba en Bogotá realizando un curso de ascenso. Estaba casado y era padre de una niña”.
Las autoridades avanzan en la investigación para determinar quiénes participaron en el hecho y las circunstancias exactas de la muerte del suboficial.





