A través de un proyecto de la Alcaldía de Bucaramanga, se realiza la recuperación de este emblemático lugar, a más de 40 años de su devastación.
La plaza fue el primer mercado cubierto en la ciudad, peor tras ser consumida por un voraz incendio en 1979 cerró de forma definitiva, hasta día de hoy, gracias al mandato de Jaime Beltrán.

Primeros auxilios en la estructura
Este lugar simbólico presentaba varias falencias en su estructura, desde la humedad que afecta vigas y generó un aumento en la presencia de roedores. Julio César Torres Camargo, supervisor del proyecto y asesor de despacho, mencionó que el deterioro se ha intensificado desde que se realizó el traslado de las instalaciones en el año 2000.
Con el fin de impedir el deterioro de los entrepisos, la secretaría de infraestructura continua implementando los primeros auxilios, como la impermeabilización de las cubiertas del la plaza. El refuerzo de las vigas se está realizando en el primer y segundo piso, con el uso de madera.

El objetivo central de esta transformación, es convertir a la plaza en un lugar turístico, cultural y gastronómico, de acuerdo al alcalde Jaime Andrés Beltrán.
