Un trágico accidente de tránsito sacudió a Floridablanca este sábado, dejando a una persona muerta y cinco heridas.
Por: SebastiánTrujillo – Periodista TRO Digital.
Este sábado en horas de la noche, un joven identificado como Anderson Báez de 25 años perdió la vida en la Transversal del Bosque, en Floridablanca, luego de que un conductor de una camioneta, en presunto estado de embriaguez, lo arrollara.

“El man iba como borracho, trabado, porque una persona coherente no acelera el vehículo, sino frena, fue un grave accidente, no arrebata la vida, así como así, partiéndolo en dos” dijo el primo de Anderson Báez, Camilo.
Alrededor de las 9:45 p.m. de este sábado, un motociclista perdió el control de su vehículo en la Transversal del Bosque, en Floridablanca. Un grupo de motociclistas se detuvo para intentar auxiliar a la persona accidentada, mientras otros solo observaban. Entre ellos, estaba Anderson Báez.
Lo peor estaba por venir cuando, de la nada, apareció la camioneta Toyota Fortuner, de placas LYL-803, en aparente exceso de velocidad, y arrolló a este grupo de personas sobre la vía. Varios resultaron gravemente heridos, y Anderson quedó debajo de la camioneta junto a su moto. Y el conductor de la camioneta, decidió no frenar y arrastró al joven 500 metros, dejando rastros de sangre, ropa y partes del vehículo destrozado sobre la vía. Luego, la camioneta perdió el control y chocó contra el muro separador. Allí el cuerpo de Anderson quedó sin vida.

Le puede interesar:
El conductor de la camioneta se dio a la fuga, dejando su vehículo abandonado. Tras el llamado de emergencia, varias ambulancias llegaron a auxiliar a las víctimas. Trasladando a las otras cinco personas al Hospital Internacional de Colombia, HIC. Confirmando esta versión el director de Tránsito de Floridablanca, Jahir Andrés Castellanos Prada:

“La persona conductora de esta camioneta se retiró del sitio de los hechos, omitiendo el auxilio y socorro al conductor de la motocicleta. Se recogen las demás evidencias y nuevas pruebas de los ciudadanos que nos aportan, dado que hasta la hora no se ha logrado establecer su plena identificación. Igualmente, procedimos a hacer el levantamiento del cadáver y levantar la noticia criminal por el delito de lesiones personales frente a los conductores de cinco motocicletas que se encontraban allí y sufrieron lesiones, y de homicidio culposo frente a esta persona, Anderson Báez, que falleció”. declaró Jahir Castellanos a Vanguardia.
Familiares de la víctima mortal hicieron llamados a las autoridades competentes clamando justicia y pidiendo la captura de la persona responsable de estos hechos.
“¿Dónde está ese fugitivo sin alma que con su huida intenta esconder la culpa de haber destruido una vida? No se detuvo, no miró atrás. Anderson era un joven estudioso, trabajador y lleno de sueños, cuya vida le fue arrebatada al ser atropellado por una camioneta conducida por un asesino al volante. Clamamos justicia para que este crimen no quede en la impunidad” expresó una de sus familiares.
También le podría interesar:
Las autoridades de tránsito y la Policía ya tienen a disposición videos de cámaras de seguridad para dar con el paradero del responsable. El llamado es a que se presente a responder.