En medio de la incertidumbre que vive Bucaramanga tras la decisión del Consejo de Estado de anular su elección como alcalde, Jaime Andrés Beltrán reapareció públicamente con un mensaje contundente.
En la tarde de este jueves 21 de agosto, luego de que se conociera la decisión del Consejo de Estado de anular la elección del alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán Martínez, cientos de ciudadanos se congregaron frente a la Alcaldía en una masiva manifestación. Con pancartas, banderas de la ciudad y mensajes de apoyo, los asistentes se reunieron para mostrar su respaldo al exalcalde tras la determinación del alto tribunal.
En una rueda de prensa de aproximadamente 30 minutos, y frente a todos los bumangueses que mostraban apoyo a Beltrán, el político bumangués afirmó que no fue destituido, que regresará al cargo y que Bucaramanga tendrá alcalde “para rato”. Asimismo, el anuncio más sorpresivo de la jornada fue su declaración de aspirar a la Presidencia de la República. Beltrán aseguró:
“Este es el principio de algo más grande, porque no solo tendremos alcalde nuevamente, sino que muy pronto esta manifestación la hacemos en la Casa de Nariño”. Sus palabras desataron reacciones inmediatas, tanto de sus seguidores como de sectores políticos a nivel nacional.
También le puede interesar: https://canaltro.com/cuando-seran-las-elecciones-atipicas-en-bucaramanga-tras-ser-anulada-la-eleccion-de-jaime-andres-beltran/
El exmandatario, cuya elección fue anulada por el alto tribunal debido a doble militancia, recalcó que la decisión no significa una destitución, sino un trámite legal que permitirá su regreso.
“A mí me destituyen del cargo, anulan la elección, por lo tanto Bucaramanga vamos a volver”, señaló, Jaime Andrés insistiendo en que la voluntad de los bumangueses debe respetarse y que su proyecto político apenas comienza.
También le puede interesar:
El también llamado ‘Bukele Colombiano’, destacó que su gestión ha estado marcada por cercanía con la gente y resultados visibles en seguridad y programas sociales, lo que —según dijo— lo convierte en un líder con proyección más allá de Bucaramanga. “Si Dios lo permite y ustedes lo respaldan, lo que comenzó en nuestra ciudad puede extenderse a toda Colombia”, afirmó.

La rueda de prensa terminó con un mensaje de confianza hacia sus seguidores, quienes lo acompañaron entre aplausos y arengas. Beltrán no solo reiteró que regresará a la Alcaldía, sino que dejó sobre la mesa su nueva ambición política: llegar a la Casa de Nariño, llevando la voz de Bucaramanga a todo el país.