Piden a la Fiscalía investigar accidente de tránsito en San Gil

La investigación del accidente de tránsito en San Gil avanza luego de que la defensa de un taxista solicitara a la Fiscalía esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.

Redacción: Diego Suárez – Periodista Oriente Noticias

Según la defensa del conductor del vehículo de servicio público, una camioneta negra golpeó a alta velocidad el taxi y causó contusiones en la cabeza y otras partes del cuerpo a Alirio Vesga Becerra. El hecho había ocurrido la semana pasada en la calle conocida como La Colombiana, que se caracteriza por una pendiente bastante inclinada y donde se debe tener precaución al transitarla.

En cámaras de seguridad se observa cómo el vehículo causante de la colisión, que iba con cuatro personas aparentemente en estado de embriaguez, por poco arrolla a una mujer que caminaba por la orilla de la vía, lo que habría ocasionado una tragedia mayúscula.

El hecho más preocupante frente a este incidente es que el conductor responsable rechazó la prueba de alcoholemia en la clínica y luego salió del lugar con la excusa de ir a ver a su padre, a quien también señalan de estar alicorado y quien ingresó al Hospital Regional de San Gil.

Sin embargo, el hombre se fue al hospital del municipio de Curití, donde entregó una versión distinta. “Entró un paciente de 44 años refiriendo una caída de aproximadamente tres metros de altura cuando se encontraba en el balneario de Pescaderito. “Ingresa con signos vitales estables, pero señalando que tiene dolor a nivel de tórax y abdomen”, explicó la coordinadora de urgencias de esa institución, Ana María Hernández.

Hora y media después, debido a la complejidad de las contusiones, el personal médico lo trasladó al Hospital de San Gil, donde llegó con la misma versión. No obstante, y ante las dudas de los médicos confesó que había estado involucrado en un accidente de tránsito, que luego confirmaron era el que afectó al taxista.

El secretario de Tránsito, Héctor Ardila Sandoval, señaló que no le pudieron practicar la prueba de alcoholemia, porque abandonó la clínica de forma intempestiva y luego le perdieron el rastro cuando viajó a Curití. Por ahora, dejaron todo en manos de la Fiscalía y esperan que se determine el grado de responsabilidad del sujeto y las sanciones que podría recibir por la posible comisión de varios delitos.

Deja un comentario