La Fiscalía judicializó a cinco personas por su presunta participación en un intento de hurto a una joyería en Bucaramanga, hecho del 29 de noviembre que terminó con la muerte del intendente jefe de la Policía Nacional, Fredy Francisco Leal Briceño. La Fiscalía imputó varios delitos a los procesados, quienes no aceptaron cargos durante las audiencias.
Redacción: Nayerly Garcia – Periodista TRO Digital

Los procesados son Adrianis Esther González Garavito, Antonio José Felipe Lanches, Karina Michellys Criado Pumarejo, Orlando José Cabrera Méndez y Jhony José Rodríguez Castillo. La Fiscalía les imputó los delitos de homicidio, hurto calificado en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, todas en modalidad agravada. Ninguno aceptó cargos durante las audiencias concentradas y deberán cumplir medida de aseguramiento en un centro carcelario.
Los hechos ocurrieron el 29 de noviembre en la tarde, cuando los presuntos delincuentes ingresaron al establecimiento e intimidaron con armas de fuego a las empleadas. Testigos alertaron a la Policía y, cuando los sospechosos intentaban huir con las joyas, se produjo un intercambio de disparos. Durante la acción, los agresores impactaron al intendente Leal Briceño, quien falleció debido a la gravedad de las heridas.
En un hecho relacionado, la Fiscalía judicializó al subintendente Richard José Sierra Bravo, acusado de vigilar y alertar a los demás integrantes del grupo sobre la ejecución del hurto.





