Fuertes temperaturas se han presentado en los últimos días en la ciudad de Cúcuta, dejando como resultado una sensación térmica superior a la habitual en la capital del departamento de Norte de Santander.
Temperaturas de hasta 35 grados centígrados, con una sensación térmica de 37 grados a la sombra y fuertes ráfagas de viento, se han evidenciado en lo que va corrido del mes.
Debido a esta ola de calor, ya se han reportado afectaciones en la vegetación del bosque seco tropical, dejando como saldo algunos incendios. El caso más reciente fue un reporte de fuego en las inmediaciones de la ribera del río Pamplonita.

También le puede interesar: https://canaltro.com/cuidarte-nuevo-centro-de-atencion-para-cuidadores-llega-a-la-libertad-cucuta/
Habitantes del sector se percataron del hecho y dieron aviso a las autoridades a través de la línea de emergencia de la Secretaría Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres (SEMGERD). Este suceso se presentó en cercanías al puente Benito Hernández, en la ciudad de Cúcuta.
De manera inmediata, el Cuerpo de Bomberos de Cúcuta atendió la emergencia, desplazando al lugar 13 unidades bomberiles, 2 máquinas extintoras y 4 vehículos de apoyo logístico. Gracias a esta intervención, se logró un control parcial de las llamas, mientras se realizan labores de verificación para determinar con exactitud el área afectada.
También le puede interesar:
La administración municipal invita a la comunidad a mantener la calma, evitar acercarse a lugares que comprometan su integridad y dar aviso oportuno ante cualquier situación de emergencia a las líneas oficiales: 313 321 8204 (Gestión del Riesgo) o al 119 (Bomberos).