Incendio destruyó dos antiguas casonas en plenas ferias y fiestas del municipio del Carmen en Norte de Santander

En las viviendas de arquitectura colonial y tradicional funcionaban una heladería y una imprenta, negocios que eran el sustento de dos familias que hoy les toca comenzar de nuevo.

Redacción: Erika Taiana Rueda – Periodista Oriente Noticias

Hacia las 9 de la noche del 17 de julio mientras los moradores del del Carmen, Norte de Santander, se alistaban para disfrutar de los grupos de retretas en el parque principal por sus festividades, dos viviendas ardían en llamas en el barrio San Rafael. La emergencia generó zozobra entre la comunidad quienes con sus propios medios colaboraron para extinguir las llamas que amenazaban con llegar a otros inmuebles, las labores se extendieron por varias horas ya que el municipio no cuenta con Cuerpo de Bomberos.

En las casonas de arquitectura colonial y tradicional funcionaban una heladería y una imprenta, negocios que eran el sustento de dos familias que hoy les toca comenzar de nuevo. “Lo perdimos todo, quedamos con las manos vacías, la herramienta de trabajo se nos perdió, esto es muy duro y hago un llamado a las autoridades competentes que por favor nos ayuden” fueron las palabras de Eliana Lucia Claro, propietaria de uno de los locales comerciales.

La personera municipal Delia Judith Torres manifestó que el Carmen conocido como ‘La tacita de plata’ no está preparado para atender emergencias de gran magnitud, ya que no cuenta con organismos de socorro como Cuerpo de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil y toda la dotación que se requiere y ha solicitado un consejo extraordinario con Gestión del Riesgo y Desastres para analizar este tipo de situaciones que pone en riesgo la vida de la población.

Preliminarmente se conoció que un corto circuito sería una de las causas que generó el incendio sin embargo es materia de investigación, el hecho no dejó personas lesionadas.

Le puede interesar: Se intensifican los operativos de tránsito en Floridablanca – Canal TRO

Deja un comentario