Hallan el cuerpo de un hombre en vía rural de Charalá, Santander

Una persona no identificada, de unos 40 años, apareció con signos de tortura y múltiples impactos de bala. Autoridades convocan consejo de seguridad y refuerzan patrullajes.

Por: Sebastián Trujillo – Periodista TRO Digital.

Este jueves en la vía entre Charalá y Cincelada, habitantes del sector hallaron el cuerpo sin vida de un hombre con los ojos cubiertos con una pañoleta y con múltiples impactos de bala. La Policía Nacional abrió investigación y activó consejo de seguridad.

Créditos. Policía Nacional/Fiscalía.

Vecinos de la vereda El Resguardo vieron lo que parecía “un objeto extraño abandonado en la via” y, al acercarse, confirmaron que se trataba de una persona muerta. La policía llegó rápido al lugar de los hechos, realizó la inspección y procedió al levantamiento del cadáver.

La víctima, al parecer de unos 40 años, aun no ha sido identificada. Fuentes indicaron que “no sería oriundo de la zona” y que, presuntamente, “habría sido dejado allí desde un vehículo en movimiento”.

Le puede interesar:

Asimismo, el alcalde de Charalá, Jorge Vega, señaló que la víctima según versiones preliminares, habría estado viviendo en una vereda lejana de Coromoro y que no era residente del municipio:

“Desafortunadamente lo trajeron hasta este sector de la vía. Las autoridades investigan quiénes lo llevaron hasta allí y qué hacía en esta zona”.

Créditos/Policía Nacional

El secretario del Interior de Santander, Óscar Hernández, se pronunció respecto al caso;

“Hay luto en el departamento frente a estos hechos que posiblemente son cometidos por bandas criminales y que ya han cobrado la vida de varias personas”.

El alcalde advirtió además que, algunas personas intentan realizar llamadas extorsivas a líderes comunales y comerciantes, por lo que pidió a la ciudadanía no ceder ante esto y reportar de inmediato a las autoridades.

También le podría interesar:

Por el momento, el cuerpo fue trasladado a Medicina Legal mientras avanza la investigación para establecer la identidad de la víctima y esclarecer los móviles del crimen.

Deja un comentario