Frustraron una fuga en la cárcel de Palogordo en Girón

Un interno fue interceptado por el personal del Inpec cuando intentaba cruzar una zona restringida del penal.

Un interno de la cárcel de Palogordo, en Girón, protagonizó un intento de fuga en la madrugada de este lunes festivo, 17 de noviembre. Sin embargo, fue detenido por los funcionarios del Inpec antes de abandonar el área de seguridad.

El hecho ocurrió hacia las 2:20 a. m., cuando un funcionario de turno en la garita Nº 6 alertó por radio sobre la presencia de un privado de la libertad que intentaba evadirse por la llamada ‘guayana‘. La franja que divide las estructuras de alta y mediana seguridad del centro penitenciario.

Ante el aviso, los funcionarios de los portales 2 y 3 se desplazaron al punto y realizaron la aprehensión de Deimer Barbosa Santiago. El interno que protagonizó el intento de fuga. Durante el hecho, el privado de la libertad sufrió una herida menor en el brazo izquierdo, causada por los alambres de la zona restringida. El interno fue atendido de inmediato en el área de sanidad del penal.

Le puede interesar

El defensor de los derechos carcelarios en Santander, Hernando Mantilla Medina, confirmó la información y explicó que el caso ya fue verificado por las directivas del establecimiento.

“El interno trató de evadirse en la parte que divide la estructura de alta y mediana seguridad, y ahí fue interceptado por los guardianes. En ese intento de fuga tuvo una pequeña herida en el brazo, que fue atendida en el área de sanidad de la cárcel”, señaló.

Mantilla también indicó que, según la información conocida, el interno manifestó pertenecer a disidencias de las Farc. Tras el hecho, al privado de la libertad se le abrirá un nuevo proceso penal por intento de fuga.

Finalmente, el defensor agregó que este tipo de situaciones se presenta en diferentes establecimientos carcelarios del país y destacó que en este caso la guardia cumplió con su función de evitar la evasión de internos.

Deja un comentario