En una operación conjunta entre tropas del Batallón de Artillería de Campaña N.°30 de la Trigésima Brigada y la Policía Nacional, fueron incautados 43 kilos de pasta base de coca en el sector de San Miguel Encerraderos, zona rural del municipio de Sardinata. El alcaloide, distribuido en 45 paquetes, tenía como destino final el sector conocido como la Y de Astilleros, en el municipio de El Zulia, y estaría avaluado en más de 120 millones de pesos en el mercado ilícito.

Durante el operativo, las autoridades capturaron en flagrancia a dos personas que transportaban la sustancia en un vehículo. En su poder también fueron hallados más de tres millones y medio de pesos en efectivo, dos celulares y el automotor. Según las investigaciones, la droga pertenecería al grupo armado organizado ELN, que delinque en esta región del Catatumbo.
El teniente coronel Jaime Morales, comandante de la unidad operativa, destacó el resultado como parte del compromiso institucional por contrarrestar las economías ilícitas:
“Este resultado es la respuesta que damos las autoridades en la lucha frontal contra el narcotráfico. Seguimos firmes en la tarea de debilitar el músculo financiero de los grupos armados ilegales que afectan la tranquilidad del pueblo nortesantandereano”, afirmó.