Trump justifica la operación militar en el Caribe como parte de su ofensiva contra el narcotráfico, mientras Venezuela denuncia una estrategia de presión política
Por: Sebastián Trujillo – Periodista TRO Digital.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que fuerzas militares atacaron una segunda embarcación procedente de Venezuela que, según él, transportaba drogas en aguas internacionales.

En la operación murieron tres personas, a quienes calificó como “terroristas”, mientras que ningún militar estadounidense resultó herido.
Le puede interesar:
En un video se observa cómo una lancha es impactada por un misil desde el aire y queda envuelta en llamas. Según el mandatario, se trataba de narcoterroristas confirmados que llevaban narcóticos ilegales rumbo a EE. UU.
Este nuevo ataque ocurre en medio de una amplia operación militar desplegada por Washington en el mar Caribe, presentada como parte de su estrategia antinarcóticos contra el llamado Cartel de los Soles, al que EE. UU. vincula con altos oficiales y exoficiales de las Fuerzas Armadas venezolanas.
Desde Caracas, el gobierno de Nicolás Maduro rechaza esas acusaciones y sostiene que el tema del narcotráfico es utilizado como una excusa para impulsar un cambio de régimen en Venezuela.





