En la madrugada del 24 de agosto, durante un operativo de control, las autoridades ecuatorianas incautaron un cargamento de explosivos que, según las primeras investigaciones, iba a ser utilizado en atentados terroristas en Colombia.
Redacción: Danna Valentina Camacho – Periodista Oriente Noticias

Fuente: Policía de Ecuador
Un operativo de las autoridades ecuatorianas permitió la incautación de 3.750 cartuchos de emulsión explosiva y 25.000 metros de cordón detonante, ocultos en bolsas de basura dentro de un camión. El vehículo era conducido por dos ciudadanos ecuatorianos, identificados como Luis Aníbal Ch. B. y Karla Esmeralda Ch. P., quienes fueron capturados en el lugar.
También le puede interesar: https://canaltro.com/incautan-toneladas-de-cocaina-en-el-tambo-cauca/
Durante la operación también fueron incautados varios teléfonos celulares, los cuales están siendo analizados por equipos de inteligencia para establecer posibles conexiones con redes criminales.
Según la Policía de Ecuador, el cargamento habría salido desde la provincia de El Oro y tenía como destino final el departamento del Carchi, zona fronteriza con Colombia. Las autoridades sospechan que los explosivos serían entregados a estructuras armadas ilegales con el fin de ejecutar atentados en distintas regiones del país.
El material, de uso exclusivo para actividades industriales, habría sido adquirido en el mercado negro y adaptado para la fabricación de artefactos explosivos improvisados.
También te puede interesar:
Actualmente, los explosivos se encuentran bajo custodia judicial mientras avanzan las investigaciones. Las autoridades destacaron que la operación frustró un posible atentado en territorio colombiano y anunciaron el fortalecimiento de los controles en la frontera binacional para prevenir el tráfico de armas y explosivos.
Fuente: Policía de Ecuador