Dos personas se encadenaron en las puertas de Nueva EPS

Redacción: Leidy Peralta – Periodista Oriente Noticias.

Las puertas de Nueva EPS en Bucaramanga, Santander estuvieron cerradas desde las 4 de la mañana este lunes y martes 11 y 12 de agosto, luego que Fabio Celis y Viviana Carrasco llevaran sus inconformidad al límite encadenando las puertas de la entidad. Pues aseguran que, tras años de trámites y reclamos, la entidad no ha dado respuesta efectiva a sus solicitudes, tomando como acción final encadenar las puertas de la entidad para tener respuesta.

Fabio, un habitante de zona rural de Rionegro, Santander, quien recibe su pago cada 16 de mes, afirmó que hace 3 meses no le han consignado este valor pese a que ha estado cotizando a salud y pensión de forma constante. Además denunció que en el año 2014 le quedaron debiendo 40 incapacidades, argumentando que “no eran viables”.

“Si yo estuviera trabajando, no estaría aquí. A la Nueva EPS le exijo que me pague las incapacidades. Esta es la cuarta vez que me encadeno

Fabio Celis, usuario Nueva EPS.

Fabio, un hombre con una prótesis en la pierna además expuso que para el venir de Rionegro a Bucaramanga, se gasta 100 mil pesos y que finalmente nunca recibe respuesta por parte de la entidad prestadora de servicios. El usuario señaló que de las 3 últimas incapacidades que le adeudan suman 4.800.000 mil pesos, por ello enfatizó que la protesta no fue un acto aislado.

Más quejas a Nueva EPS

En medio de la jornada, otros usuarios aprovecharon la presencia del equipo de Lente Ciudadano para expresar su malestar. Gloria, otra afectada, pidió a la EPS que “no se burlen de la salud de la gente” y denunció demoras en la atención de pacientes sumado a la entrega de medicamentos.

Por otra parte, Viviana Carrasco, madre de una adolescente con una enfermedad huérfana, también se encadenó, solicitando un traslado a otra entidad. Asegura que teme por la vida de su hija.

“Cada mes vengo, radico documentos, pero se pierden las citas. Mi hija puede fallecer de tantos ataques si no recibe atención oportuna”.

Viviana Carrasco

Lente Ciudadano intentó obtener una respuesta de la Nueva EPS. Sin embargo, la gerente local indicó que no podía pronunciarse, pues la entidad se encuentra intervenida, y solo el interventor está autorizado para responder a estas denuncias, sin embargo, desde Lente Ciudadano tenemos los micrófonos abiertos para desarrollar la otra cara de la moneda.

También le puede interesar: Supersalud revela deficiencias en gestión de Sanitas EPS, Nueva EPS y SOS EPS durante su primer mes de intervención

Deja un comentario

Más noticias