Autoridades investigan un video en el que varios jóvenes exhiben armas y emiten mensajes intimidantes en Piedecuesta.
Por Sebastián Trujillo – Periodista TRO Digital.
Las autoridades adelantan la identificación de varios jóvenes que aparecen en un video difundido inicialmente en Facebook, en el que exhiben armas y emiten amenazas. El material generó preocupación entre residentes de Piedecuesta.

Según información de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, los jóvenes estarían vinculados a una disputa territorial que desde hace meses sostienen grupos conocidos como parches. Los enfrentamientos involucran principalmente a jóvenes de los barrios La Argentina y Villa Nueva, en confrontación con integrantes de Hoyo Grande y Cerros del Mediterráneo. Las confrontaciones giran en torno al control de cuadras y zonas específicas.
El comandante de la Policía Metropolitana, general William Quintero, señaló que los jóvenes que aparecen en el video ya fueron identificados y que el material, junto con los mensajes difundidos, se encuentra en investigación.
Muertes vinculadas a la disputa
La primera muerte relacionada con esta confrontación fue la de Deyner David Zuluaga Martínez, de 20 años, atacado a disparos el 12 de noviembre en el barrio Cerros del Mediterráneo, en Piedecuesta. Horas antes había estado con amigos en un local en Bucaramanga y, al regresar a su casa, fue interceptado por hombres armados. De acuerdo con las autoridades, estaría vinculado al grupo de Cerros del Mediterráneo y su muerte se asociaría a retaliaciones entre los grupos en disputa.
El segundo caso ocurrió el 13 de noviembre en el barrio San Silvestre, donde una riña entre dos de las pandillas dejó como víctima a Yulieth Alexandra Sandoval Hernández, de 19 años.
Le puede interesar
El general Quintero afirmó que se trata de “jóvenes que se dedican a atentarse entre ellos mismos por el control de los barrios”, e indicó que no se cuenta con evidencia que relacione estas disputas con actividades de tráfico de estupefacientes. Según el oficial, la dinámica responde a “una guerra por liderazgo, reputación y dominio del territorio”.





