Detienen a alias ‘Quilla’ por homicidio de Emiro Díaz en Piedecuesta

Desmantelan banda criminal ‘La Cordillera’ con la captura de su sicario principal

Redacción : Daneris Maritza Cueto Pineda- Periodista de Oriente Noticias

Gracias al análisis de cámaras de seguridad y labores de inteligencia, las autoridades lograron ubicar y capturar a alias ‘Quilla’, de 19 años, presunto sicario del grupo delincuencial La Cordillera. Este joven está señalado de asesinar al comerciante Emiro Díaz Rincón el pasado 28 de junio, dentro de su negocio de bicicletas en Piedecuesta. Según la investigación, Quilla huyó tras la captura de su cómplice, alias Orejas, quien conducía la motocicleta utilizada en el hecho.

Así lo explicó el Brigadier General Henry Bello, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga: “Desde ese día, analizamos más de 35 cámaras y trazamos la ruta de escape. Se dirigieron hacia Girón, en el sector rural, donde descendieron de la motocicleta, la ocultaron y luego pagaron a un ciudadano del transporte informal para que los trasladara al municipio. Posteriormente, se ocultaron durante dos o tres días en un hotel. Después, ¨Orejas¨ se quedó en el área metropolitana, mientras que alias ¨Quilla¨, perteneciente a una estructura criminal que opera en Bucaramanga, huyó hacia el departamento de Bolívar. Allí asignamos un grupo especial de investigadores para seguir su rastro, y más tarde nos informaron que estaba escondido en el departamento del Atlántico”.

Le contamos: Páramo de Santurbán y zonas adyacentes fueron declaradas sujeto de derechos por sentencia – Canal TRO

Ambos capturados hacen parte del componente sicarial de La Cordillera, organización dedicada al homicidio, la extorsión y el tráfico de estupefacientes en Piedecuesta. Las autoridades indicaron que estos jóvenes tienen una trayectoria criminal de al menos dos años y actúan bajo las órdenes de alias Richard, cabecilla del grupo, quien también ya fue capturado.

Los detenidos enfrentan cargos por homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego. El crimen contra Emiro Díaz estaría relacionado con represalias por el incumplimiento en el pago de una extorsión.

Le contamos: ¡Atención! Se fugó menor de edad involucrado en el atentado en contra de Miguel Uribe – Canal TRO

Deja un comentario