La Dirección de Tránsito confirmó que las restricciones sobre la calle 41 y la Avenida La Rosita se deben a obras de alcantarillado que buscan mitigar las inundaciones en la zona.
Redacción: Sebastián Trujillo – Periodista TRO Digital.
Desde este lunes comenzaron los cierres viales en el sector conocido como ‘Siete Bocas’, en Bucaramanga. La Dirección de Tránsito informó que las restricciones se mantendrán hasta el próximo 29 de noviembre debido a las obras que adelanta la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander (Empas).

Los cierres se concentran sobre la calle 41, entre la Avenida La Rosita y la carrera 22.También, en la intersección entre la calle 41 y la Avenida González Valencia. Aunque actualmente las restricciones son parciales y permiten la circulación por un carril, las autoridades advirtieron que, con el avance de la obra, será necesario cerrar por completo los dos carriles de la vía.
Le puede interesar:
De acuerdo con Empas, estas intervenciones buscan solucionar los problemas de inundaciones recurrentes en la calle 41, que afectan tanto a los conductores como a los residentes del sector.
“Estamos haciendo una optimización de redes en esta primera fase, como parte de una solución integral que se requiere en la zona. Es una optimización muy importante del servicio”, explicó Mayra Vega Bayona, profesional del Área de Operaciones de Infraestructura de Empas.
La funcionaria agregó que el proyecto contempla la ampliación de diámetros y la mejora del colector para aumentar la capacidad de captación de aguas lluvia. Esta modernización permitiría reducir los colapsos del sistema y mejorar la movilidad en la capital santandereana.
Rutas alternas recomendadas
La Dirección de Tránsito sugirió a los conductores que los vehículos que circulen de sur a norte por la Avenida González Valencia podrán girar en la calle 45 y continuar hacia el Centro.Asimsimo, quienes se desplacen por la Avenida La Rosita deberán tomar también la calle 45 y luego conectar con corredores como las carreras 21 y 19.
 
				




