Champions League: Barcelona, PSG, Atlético Madrid y Borussia Dortmund se juegan su pase a semifinales
Tras la emocionante jornada de Champions League de ayer, en la que todos los fanáticos del fútbol vibraron con el apasionante duelo entre el Real Madrid y el Manchester City que terminó en empate a 3, y en la que el Bayern Munich por su cuenta también consiguió una valiosa igualdad 2-2 en el estadio del Arsenal, Emirates Stadium, hoy los fanáticos del deporte rey volverán a disfrutar de dos grandes enfrentamientos.
Un Fútbol Club Barcelona ilusionado se medirá ante un Paris Saint-Germain comandado por su gran figura Kylian Mbappe, mientras el equipo del Cholo Simeone, el Atlético de Madrid, recibirá en su estadio al que para muchos es la cenicienta de los cuartos de final, el Borussia Dortmund.
Se estima un impresionante ambiente en los dos recintos europeos que disfrutarán de otra noche mágica de Champions League, el Barcelona de Xavi vuelve a plantar cara de nuevo en unos cuartos de final después de cuatro años de sequía, y teniendo como as bajo la manga a su goleador Robert Lewandowski y a su nueva revelación, el chico de solo 16 años, Lamine Yamal, los blaugranas esperan quitarse de encima el fantasma de las desastrosas caídas que han sufrido en los últimos años en la prestigiosa competición europea.
Por su parte el equipo parisino y Kylian Mbappe esperan repetir la hazaña lograda hace 3 años, en la cuál vapulearon a un debilitado Barcelona 1-4 con hack trick del extremo francés, a esto debemos agregarle el condimento extra, el reencuentro de Luis Enrique con su ex equipo, con el que supo ser campeón de la Champions League con un impresionante fútbol y comandado por la mítica MSN, el tridente formado por Messi, Suárez y Neymar.
El partido se presenta como un encuentro táctico de dos entrenadores que manejan un estilo de juego similar, la posición de balón y el control del juego, que seguramente terminará consagrando al equipo que logre dominar e imponer su estilo y obligar al rival a correr detrás del balón, un enfrentamiento de pizarras que definirá que conjunto se llevará la ventaja en el partido de ida de los cuartos de final.
El otro gran partido de la fecha será protagonizado por el Atlético de Madrid y el equipo bávaro de Dortmund en la capital española, en la que seguramente sea denominada por muchos como la llave más débil o menos atractiva de todas, pero que sin duda no dejará indiferente a nadie por qué no deja de ser un enfrentamiento de Champions League, la competición mas importante a nivel de clubes del mundo, ambos cuadros buscarán dar un golpe de autoridad y demostrar que haber llegado hasta dichas instancias no es cuestión de suerte.
El equipo alemán solo ha conseguido 3 victorias en sus últimas 18 visitas a España, con 5 empates y 10 derrotas, una plaza históricamente complicada para ellos, mientras, los rojiblancos llegan después de eliminar al líder de la Serie A, Inter de Milán, y esperan conseguir una victoria y dar un paso adelante ante toda su fanaticada. Ambos partidos se disputarán a las 2 p.m. hora colombiana.