Redacción: Nayerly Garcia – Periodista TRO Digital
La Policía intervino la cárcel de Palogordo en Girón tras detectar posibles acciones delictivas de integrantes del grupo ‘La Inmaculada’.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga intervino el Centro Penitenciario de Alta Seguridad de Palogordo, en Girón, tras identificar posibles acciones delictivas dentro del penal por parte de integrantes del grupo delincuencial ‘La Inmaculada’.
El Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía Nacional desarrolló el operativo en el pabellón 9, tras labores de inteligencia que evidenciaron presuntas actividades criminales dentro del centro carcelario.
Durante el procedimiento, las autoridades hallaron a Mauricio Marín Silva, alias Nacho, quien, según información oficial, sería hermano de alias Pipe Tuluá, también recluido en el mismo establecimiento y señalado de planear acciones criminales, entre ellas posibles atentados contra funcionarios del INPEC.
Le puede interesar: Aumentan ataques contra funcionarios del Inpec en Colombia
Durante la intervención, las autoridades incautaron tres teléfonos celulares tipo smartphone, un módem inalámbrico y tres cargadores USB, elementos prohibidos dentro del penal. Según el reporte, uno de los reclusos intentó deshacerse de un dispositivo arrojándolo al sistema sanitario para evitar su decomiso.