Autoridades desmantelan criadero clandestino de gatos

Denuncia ciudadana permite rescate de siete gatos

Redacción: Daneris Maritza Cueto Pineda- Periodista de Oriente Noticias

Durante una jornada de la Ruta de Bienestar Animal, autoridades locales detectaron un criadero clandestino de gatos en la ciudad de Bucaramanga. En el lugar fueron hallados siete felinos en condiciones precarias, sin garantías mínimas de salud ni bienestar. Gracias a una denuncia ciudadana, fue posible realizar la intervención y el posterior rescate de los animales.

Le contamos: Sicarios asesinan a mujer en Girón: era pareja de alias ‘El Holandés’, presunto integrante de ‘Los del Sur’. – Canal TRO

“Con base en la Ley Ángel, se realizó la aprehensión material preventiva de siete felinos que se encontraban en este criadero. Estos felinos fueron trasladados a la Unidad de Bienestar Animal, donde se les llevarán a cabo los exámenes y pruebas diagnósticas pertinentes para determinar su verdadero estado de salud”, informó Laura Acosta Beltrán, funcionaria de la Unidad de Bienestar Animal.

La Ley 2054, conocida como Ley Ángel, permite a las autoridades actuar de manera preventiva frente a casos de maltrato animal. En esta oportunidad, se aplicó la norma para proteger la vida y la integridad de los gatos encontrados en el lugar.

Actualmente, los animales se encuentran en la Unidad de Bienestar Animal, donde reciben atención veterinaria especializada. Se les están realizando exámenes clínicos y pruebas diagnósticas para evaluar su estado general de salud y definir el tratamiento adecuado para cada uno.

“Agradecemos a toda la comunidad y los invitamos a seguir realizando este tipo de denuncias, ya que nos permite garantizar y velar por el bienestar de los animalitos en el municipio de Bucaramanga. Esta aprehensión se llevó a cabo porque no se estaba garantizando el bienestar animal de los felinos que fueron aprehendidos. Existía una vulnerabilidad completa de su entorno y de su estado de salud”, añadió Acosta Beltrán.

La Administración Municipal,  hizo un llamado a la ciudadanía para continuar denunciando casos de maltrato o tenencia irresponsable. Acciones como esta refuerzan el trabajo conjunto entre comunidad y autoridades para salvaguardar la vida de los seres sintientes en Bucaramanga.

Deja un comentario

Más noticias