Atlético Nacional en su reciente visita a Cúcuta fue víctima de agresiones antes, durante y después del partido de vuelta por las eliminatorias de la Copa BetPlay 2025. Sin embargo, y a pesar de este ambiente hostil, el equipo podría ser sancionado por la Dimayor.
Las agresiones iniciaron cuando el bus que transportaba a los jugadores ‘verdolagas’ fue atacado con piedras, ladrillos y otros objetos contundentes, provocando daños materiales y una herida -aunque leve- al delantero Alfredo Morelos. El ambiente en el estadio General Santander fue igual de tenso: durante los 90 minutos, los futbolistas de Nacional fueron blanco de botellas, monedas y demás objetos lanzados desde las tribunas. Incluso al finalizar el compromiso, y al dirigirse al camerino, continuaron los ataques contra jugadores, cuerpo técnico y directivos del club antioqueño.
¡Atención! 🔴 Con piedras fue atacado el bus del Atlético Nacional en Cúcuta, al parecer el jugador Alfredo Morelos estaría herido. El hecho ocurrió hace algunos minutos en inmediaciones del estadio General Santander, cuando el bus que transportaba el equipo para el duelo de… pic.twitter.com/UaQm0SUk5j
— Canal TRO (@CanalTRO) August 5, 2025
A raíz de la falta de garantías de seguridad, Atlético Nacional tomó la decisión de no presentarse a la rueda de prensa posterior al partido, priorizando la integridad de sus integrantes. Sin embargo, este acto podría costarle caro al club. Según el artículo 17 del reglamento de la Dimayor,
“Ambos directores técnicos y un jugador de cada club que haya actuado durante el partido deberán asistir a la conferencia de prensa de manera obligatoria; para lo cual el club visitante tendrá 15 minutos después de haber finalizado el compromiso para ingresar al recinto y tendrá un espacio máximo de 20 minutos para responder las preguntas de los periodistas”.
El Comité Disciplinario de la Dimayor, podría imponer una sanción económica que oscilaría entre cinco y veinte salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), es decir, una multa entre $6.500.000 y $28.470.000 pesos colombianos. Se espera que en los próximos días la Dimayor haga oficial la decisión.
Le puede interesar: Ejército incauta 43 kilos de pasta base de coca en zona rural de Sardinata, Norte de Santander – Canal TRO
Hasta el momento, la Dimayor no ha emitido un comunicado oficial sobre esta posible sanción. Sin embargo, emitió un comunicado rechazando los actos de violencia presentados en este encuentro:
“La División Mayor del Fútbol Colombiano rechaza vehemente los actos de violencia que sufrió el bus del equipo Atlético Nacional cuando se desplazaba al Estadio General Santander de la ciudad de Cúcuta para disputar el encuentro válido por la Copa BetPlay DIMAYOR 2025”.