Atlético Huila jugará a puerta cerrada, Dimayor clausura temporalmente el Guillermo Plazas Alcid

 La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) anunció que el Atlético Huila deberá jugar sus próximos partidos como local a puerta cerrada en el Guillermo Plazas Alcid. La medida se tomó tras el hallazgo de fallas estructurales en el Estadio Guillermo Plazas Alcid. A través de un comunicado oficial que se emitió el 11 de agosto de 2025, mismo día en que se tenía programado un partido ante Atlético FC.

La decisión de cerrar temporalmente el Estadio Guillermo Plazas Alcid fue comunicada oficialmente por Dimayor, luego de que un estudio realizado y publicado por la Alcaldía de Neiva detectara fallas estructurales en el recinto deportivo. Por razones de seguridad, todos los partidos del Atlético Huila que se jueguen en Neiva deberán disputarse sin público hasta nuevo aviso.

Le puede interesar:

Atlético Huila, que recientemente perdió un partido por penales contra Junior en este escenario, enfrenta ahora la imposibilidad de contar con el apoyo de su hinchada en casa. Dimayor expresó su deseo de que los inconvenientes sean resueltos con la mayor prontitud, resaltando la importancia del público para los ingresos económicos de la institución.

Ante la preocupación por las entradas ya adquiridas para el encuentro frente a Atlético FC, el equipo Opita emitió un comunicado donde asegura el reembolso total a quienes presenten la respectiva boleta física o virtual. El proceso específico será detallado próximamente, buscando llevar tranquilidad a la afición.

Tanto Dimayor como Atlético Huila manifestaron su interés en que las autoridades solucionen los problemas del estadio lo más rápido posible. Esto permitiría que el club vuelva a recibir público, recuperando así el ambiente tradicional y los recursos económicos generados por la asistencia a los partidos.

Le puede interesar: Real Santander perdió con Jaguares y se mide a Cartagena – Canal TRO

Deja un comentario