El Comité Disciplinario impuso multas y suspensión parcial de plazas a ambos clubes por hechos violentos durante su partido en Barranquilla.
Por: Sebastián Trujillo – Periodista TRO Digital.
Atlético Bucaramanga y Junior de Barranquilla fueron sancionados por el Comité Disciplinario del Fútbol Profesional Colombiano. Debido a los incidentes ocurridos el 18 de agosto, durante la séptima fecha de la Liga BetPlay II.
El partido, disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla, terminó con triunfo 2-1 del equipo local, pero los altercados en las tribunas dejaron consecuencias deportivas y económicas para ambos clubes. Los hechos que motivaron la decisión disciplinaria estuvieron relacionados con comportamientos violentos, uso y lanzamiento de objetos, porte de elementos prohibidos e incitación a la violencia por parte de aficionados.

De acuerdo con el informe oficial, Atlético Bucaramanga incumplió lo establecido en los numerales 2, 4, 5 y 6 del artículo 84 del Código Disciplinario Único, que hacen referencia a:
“Responsabilidad por actos violentos, uso o lanzamiento de objetos, porte de armas o elementos peligrosos e incitación a la violencia” aseguró el Comité.
Le puede interesar:
Por su parte, Junior fue señalado por infringir los numerales 1, 4, 5 y 6 del mismo artículo, relacionados con:
“La conducta impropia de los espectadores y la responsabilidad del club por sus actos”informó el Comité.
La sanción contra el cuadro ‘leopardo’ corresponde a la suspensión parcial de la Tribuna Suroccidental Alta Pétalo (1) y una multa equivalente a ocho salarios mínimos legales vigentes, es decir, $11.388.000. En el caso de Junior, se ordenó la suspensión parcial de las tribunas Suroccidental Alta (sectores 1, 2 y 3) y Occidental Alta (sectores 6 y 7), además de la misma sanción económica.

El Comité Disciplinario advirtió que la decisión se adoptó tras revisar los reportes oficiales y las pruebas disponibles. Además, dejó abierta la posibilidad de recurso de reposición, al señalar que “contra la presente decisión procede recurso de reposición ante este Comité Disciplinario”. De esta manera, tanto Atlético Bucaramanga como Junior podrán presentar sus argumentos de defensa en los próximos días.