Redacción: Laura Camila Pinilla
En la madrugada de hoy lunes y, después de dos meses de un atentado que estremeció el país murió en la Clínica Santa Fe de Bogotá el Senador Miguel Uribe Turbay. Uribe Turbay enfrentó más de 19 cirugías a sus 39 años de edad. Por este hecho, hay 6 capturas.
Miguel Uribe fue atendido inicialmente en la clínica Medicentro de Bogotá, cerca del lugar del atentado, donde recibió los primeros auxilios y fue reanimado. Luego fue trasladado consciente a la Clínica Fundación Santafe, donde permaneció en estado crítico y recibió atención especializada. La Clínica comunicó en varias oportunidades la situación de máxima gravedad que revistió Uribe.
#Noticia | 🔴 Tercer comunicado de la Fundación Santa Fe de Bogotá indica que el precandidato presidencial Miguel Uribe continúa en máxima gravedad, sin embargo ha respondido a las intervenciones realizadas. pic.twitter.com/xBT98hJaSu
— Canal TRO (@CanalTRO) June 9, 2025
Lo que se conoce del atentado
“Lo hice por plata, por mi familia… perdón”, fueron las palabras que habría dicho el presunto agresor de Miguel Uribe Turbay al momento de su captura. Esta declaración se ha convertido en un punto clave dentro de la investigación por el atentado ocurrido el sábado 7 de junio, en el parque del barrio Modelia, localidad de Fontibón, en Bogotá.
Miguel Uribe se encontraba en una jornada de diálogo ciudadano cuando este hombre se acercó y le disparó, causándole una herida en la cabeza. El ataque ocurrió frente a decenas de personas que asistían al evento político.
El agresor se infiltró entre los asistentes simulando ser un ciudadano más. En el momento del disparo, algunos pensaron que se trataba de una explosión o un sonido externo, hasta que vieron al senador caer al suelo con sangre en la cabeza. El pánico se apoderó del lugar.
Uno de los asistentes relató que, tras el disparo, varias personas se abalanzaron sobre el atacante para evitar que huyera. “Lo teníamos ahí, lo alcanzamos a detener. Estaba muy nervioso, no decía nada”, comentó uno de ellos.

El agresor, identificado por las autoridades como Cristian Yesid León López, fue capturado en el lugar de los hechos. La Fiscalía ya inició las investigaciones para esclarecer las motivaciones del ataque.





