El crimen ocurrió el pasado 21 de junio y ha causado conmoción en Brasil. El menor de 14 años confesó haber matado a su familia y las autoridades confirmaron que actuó bajo la presión de una adolescente de 15 años, con quien mantenía una relación virtual.
El joven, identificado como Camilo Aldebaran, asesinó con un arma de fuego a su madre, su padre y su hermano de tres años dentro de su vivienda. Tras su captura, confesó el triple homicidio, aunque en las últimas semanas las investigaciones han permitido descubrir conversaciones que comprometen directamente a su pareja sentimental.
Según la Policía de Río de Janeiro, el adolescente mantenía una relación virtual de varios años con la joven, a quien conoció en un videojuego en línea cuando ambos eran niños. Los investigadores aseguran que el vínculo estuvo marcado por presiones y amenazas que desencadenaron la tragedia.

También le puede interesar: Santander, tercer departamento en casos de intoxicación en Colombia: la principal causa son intentos de suicidio
El jefe de la Policía, Carlos Augusto Guimarães, informó que en el celular del menor encontraron mensajes donde se discutían métodos para deshacerse de los cuerpos, como descuartizarlos, quemarlos o dárselos a cerdos. Incluso, los adolescentes planearon un crimen similar contra la familia de la joven, aunque no se alcanzó a ejecutar.
De acuerdo con el reporte oficial, el día del crimen Aldebaran permaneció en llamada con la menor mientras disparaba contra sus familiares. La adolescente fue detenida y, durante el interrogatorio, admitió haber instigado al joven antes, durante y después de los asesinatos, sin mostrar señales de arrepentimiento.
También le puede interesar:
Las autoridades enfrentan ahora obstáculos adicionales en el proceso judicial, ya que parte de los cuerpos fueron atacados por perros, lo que dificulta las pruebas forenses. Pese a ello, la Policía aseguró que ambos adolescentes serán procesados como responsables de un caso que ha generado indignación nacional por la violencia y frialdad con que fue cometido.