Redacción: Kelly Gamboa – TRO Digital
El Parque de Los Niños, en Bucaramanga, fue el escenario de la emotiva despedida del director técnico venezolano Rafael Dudamel, quien hizo historia en el fútbol de la región al lograr que el Atlético Bucaramanga se coronara campeón de la Liga Profesional de Fútbol por primera vez el pasado 15 de junio de 2024.
Alrededor de 200 hinchas del equipo leopardo asistieron a la ceremonia de homenaje, en la que, con pancartas y prendas alusivas al club, entonaron el himno de Santander junto a Dudamel.
“Esta es una condecoración que se entrega desde el Congreso de la República y es algo que estamos viviendo miles de familias, de hinchas, porque lo que usted ha hecho ha puesto a soñar, ha puesto a las casas a vibrar nuevamente con la pasión del fútbol”, expresó Edwing Fabián Díaz Plata, senador, quien en nombre del Congreso de la República entregó una distinción al técnico venezolano.
Durante el evento, Dudamel y su esposa compartieron momentos especiales con los simpatizantes, que aprovecharon la ocasión para tomarse fotos, pedir autógrafos y firmar camisetas. Las sonrisas y las lágrimas fueron un claro reflejo del agradecimiento y la despedida. “Estas demostraciones de cariño han sido muy bonitas y para mí muy especiales. Creo que estos son los mejores títulos que uno puede tener en la vida; el cariño de la gente. Al final, uno puede ganar o perder un partido, pero esto es con lo que realmente se queda”, expresó el técnico.
Asimismo, Dudamel fue claro respecto a sus planes futuros, mencionando que desea pasar más tiempo con su familia, pero no descartó la posibilidad de regresar al mundo deportivo. Tras una hora de interacción con los hinchas en el Parque de Los Niños, Dudamel y su esposa se retiraron, despidiéndose de la hinchada auriverde.