Indemnización a víctimas del conflicto armado en Santander

Redacción: Kelly Gamboa – TRO Digital

100 víctimas del conflicto participaron en la reciente Jornada de Reparación Integral en Bucaramanga, donde la Unidad para las Victimas en Santander ha venido trabajando en la entrega de 115 indemnizaciones por un valor de 1.046 millones de pesos, a lo largo del mes de octubre.

Esta cifra se suma a los 51.000 millones de pesos distribuidos en el departamento durante los últimos dos años, mostrando un avance significativo en el compromiso de reparación integral hacia estas personas.

Así mismo, el evento representa un avance para que las victimas y sus familiares puedan reanudar sus planes de vida. Juan David Albarracín, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Santander, expresó: “La reparación en Santander avanza, no se detiene, es imparable y tenemos la misión de cumplirle a la ciudadanía y empoderarla como sujeto político para la región”.

Por otra parte, el proceso de reparación va más allá de las indemnizaciones individuales, ya que también se realizan planes de reparación colectiva. La Unidad en Santander trabaja con 12 sujetos, los cuales son importantes para recomponer el tejido social de las comunidades afectadas por el conflicto. “Para nosotros es muy importante el desarrollo de este plan integral de reparación colectiva, porque traza el desarrollo para fortalecer el tejido social de la comunidad y reparar lo que se afectó con el conflicto” enfatizó Carlos Monsalve, integrante de Sujeto de Reparación Colectiva de Riachuelo en Charalá.

La entrega de estas indemnizaciones y la implementación de planes de reparación colectiva representan pasos cruciales hacia la construcción de paz en la región.

Deja un comentario

Más noticias