Gracias al apoyo de la Alcaldía de Cúcuta y el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD), la ciudad se convierte en el epicentro del Campeonato Suramericano de Judo 2024, un evento que reúne a 350 deportistas de Ecuador, Venezuela, Chile, Bolivia, Paraguay y Colombia. Este certamen, que tendrá lugar del 9 al 14 de octubre en el Coliseo Toto Hernández, refleja el compromiso de las autoridades locales con el turismo deportivo y la reactivación económica de la región.
A partir del jueves, Cúcuta experimenta una activación económica importante con la llegada de deportistas y sus delegaciones, quienes no solo competirán, sino que tendrán la oportunidad de disfrutar de la calidez y hospitalidad de la ciudad.
Desde la administración municipal estamos convencidos que eventos como el Suramericano de Judo permiten mostrar lo mejor de la ciudad y contribuyen significativamente a su economía. Con la llegada de delegaciones internacionales, Cúcuta se beneficiará de un flujo de visitantes que impulsará el turismo, generará nuevas oportunidades económicas y afianzará la proyección de Cúcuta como una ciudad destino tanto para el turismo convencional como deportivo.