En un operativo conjunto del Gaula Militar Santander, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se capturaron siete presuntos integrantes del Frente 12 Isaías Pardo de la Segunda Marquetalia en la vereda Cuatro Bocas, Barrancabermeja. Entre los detenidos se encuentran dos cabecillas de la organización.
Las autoridades lograron esta captura tras un año de labores de inteligencia. Alias ‘Juancho’, cabecilla de finanzas, y alias ‘Recluta’, encargado de las coordinaciones delictivas, son algunos de los arrestados. ‘Juancho’ es señalado de extorsiones y de estar involucrado en un homicidio el año anterior, mientras que ‘Recluta’ tiene un historial delictivo que se remonta a 2006.
Durante el operativo, se incautaron dos armas de fuego, una carabina y panfletos alusivos al Frente 12. Los capturados enfrentan cargos por concierto para delinquir con fines de terrorismo, extorsión agravada, hurto y porte ilegal de armas.
Según las autoridades, este golpe a la estructura delictiva debilita su capacidad de mando y control en Santander, contribuyendo a la seguridad y tranquilidad de la población y al libre desarrollo de las actividades económicas en la región.