Redacción: John Fredy Pita – TRO Digital
Este miércoles 7 de agosto, el Atlético Bucaramanga cumplirá las tres fechas de sanción sin público impuestas por la Dimayor, debido a los incidentes ocurridos en el partido de ida de la final del fútbol colombiano el pasado 8 de junio, en el que el equipo ‘leopardo’ venció 1-0 a Santa Fe.
A pesar de ser el primer partido del campeón con público, la Comisión Local de Seguridad del Fútbol Profesional en Bucaramanga ha decidido no permitir el ingreso de “trapos, banderas, papel picado, pólvora, sombrillas, o elementos que puedan ser incendiables”, según manifestó la Alcaldía de Bucaramanga en un comunicado de prensa.
Giraldo Rayo, secretario del Interior de Bucaramanga, explicó que la medida es para salvaguardar la integridad de las personas. Además, anunció que también habrá cierre de fronteras para el equipo visitante. “Quisiéramos tener nuestro estadio Américo Montanini lleno de banderas amarillas apoyando al equipo leopardo. Pero en este momento el estadio se encuentra en un proceso de adecuación”, afirmó el funcionario.
El regreso de la hinchada coincide con un nuevo encuentro entre el actual campeón del primer semestre del fútbol profesional colombiano, Atlético Bucaramanga y Santa Fe. Aunque el equipo rojo venció al Bucaramanga 3-2 en Bogotá, el equipo leopardo obtuvo la victoria en los tiros penales 6-5.
El duelo se disputará a las 7:00 p.m. y será el cuarto partido del actual campeón, quienes hasta el momento solo han obtenido una victoria. Se espera que con el apoyo de su afición logran conseguir un nuevo triunfo.