Redacción John Fredy Pita – TRO Digital
Las denominadas cámaras de reconocimiento óptico de caracteres han llegado al municipio como una estrategia para detectar a los conductores que transiten sin SOAT y sin la revisión técnico-mecánica vigente.
Es importante aclarar que esta tecnología no se trata de ‘fotomultas’. El dispositivo identifica las placas de los vehículos, las compara con las bases de datos de tránsito, y verifica si los documentos están en regla. Si detecta irregularidades, envía una alerta a las comparenderas electrónicas, lo que permite a los agentes de tránsito detener el vehículo y aplicar las sanciones correspondientes.
Las sanciones por transitar sin SOAT ascienden a $1.300.000, mientras que la multa por no tener la revisión técnico mecánica vigente es de $650.000.
Los operativos ya se están llevando a cabo en diferentes zonas, como el Anillo Vial. Las autoridades han destacado que los operativos están debidamente señalizados y los conductores recibirán un aviso metros antes del puesto de control.
La cámara caza infractores fue entregada por la Federación Colombiana de Municipios con el objetivo de fomentar la seguridad vial en la región.