REDACCIÓN: TRO DIGITAL
A partir de hoy martes 11 de junio y de manera indefinida, los estudiantes de colegios oficiales en Santander no tendrán clases debido al anuncio de paro permanente realizado por el Sindicato de Educadores de Santander.
Inicialmente, los docentes habían programado un paro de actividades para este martes, pero posteriormente confirmaron su participación en el paro permanente convocado a nivel nacional por Fecode a partir del miércoles. Esta decisión se tomó en el departamento debido a afectaciones en la prestación del servicio tras cambios en el sistema.
Según Marilyn Rodríguez, presidenta del Sindicato de Educadores de Santander, esta medida se debe a que se ha agotado el debido proceso y es necesario salir a las calles para exigir una solución a la situación provocada por los cambios en el modelo de salud para los docentes.
“Decidimos después de una mesa de trabajo que el magisterio está sufriendo las consecuencias de la improvisación de lo que hemos denunciado, por eso paramos, para que se dé cumplimiento del acuerdo con la Fiduprevisora”, dijo.”, declaró Rodríguez.
Señaló que, a pesar de haberse realizado varias mesas de trabajo entre la Fiduciaria, el Fomag y diferentes autoridades, los resultados no fueron los esperados por el magisterio en Santander, lo que motivó la decisión de iniciar el paro.
“La salud no da espera, exige la atención oportuna y de calidad en los términos que son, estamos avocados a una cantidad de situaciones críticas que nos están desgastando, ya hemos agotado todos los términos”, afirmó Rodríguez.
La presidenta del sindicato también expresó preocupación por la falta de claridad sobre los cambios en el sistema de salud, especialmente en algunas provincias donde no está claro cómo se brindará la atención. Se solicita mayor transparencia y claridad en el manejo de la información relacionada con este tema.