Asalto a camión con café en la vía Ocaña – Aguachica reaviva alerta por inseguridad

Transportadores y gremios económicos piden acciones urgentes ante los robos, la presencia de hombres armados y el deterioro de la carretera que conecta al Catatumbo con el sur del Cesar.

REDACCIÓN: Erika Rueda – PEriodista Oriente Noticias

El robo de un camión cargado con café, cuya mercancía está avaluada en más de 350 millones de pesos, y la retención durante varias horas de su conductor por parte de hombres armados volvió a encender las alarmas entre los transportadores que utilizan la vía Ocaña–Río de Oro–Aguachica.

El hecho pone nuevamente sobre la mesa la situación de inseguridad que enfrentan quienes movilizan mercancías por este corredor estratégico, donde se advierte sobre la presencia de actores armados y estructuras de delincuencia organizada.

A los problemas de seguridad se suman el deterioro de la carpeta asfáltica, los atentados y los constantes asaltos, situaciones que, según los transportadores, generan pérdidas económicas y aumentan los riesgos para quienes transitan por esta carretera.

LEA TAMBIÉN: Norte de Santander y Cúcuta tienen nuevos comandantes de Policía

Preocupa situación del peaje El Platanal

Dentro de las preocupaciones que los gremios buscan llevar al Gobierno Nacional también está la situación del peaje ubicado en el sector conocido como El Platanal, en el sur del Cesar.

La infraestructura fue construida con el propósito de ampliar la calzada; sin embargo, la obra quedó inconclusa, lo que mantiene la preocupación entre quienes utilizan este corredor vial.

“No tenemos presencia permanente de Policía, Ejército, tránsito ni servicios de grúa que permitan atender una emergencia. Nos sentimos desprotegidos en este corredor vial”, señaló Yamil Galeano, presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, capítulo Ocaña.

LE PUEDE INTERESAR: 19 años después, familias reciben los restos de dos hombres víctimas de falsos positivos en Tona

Piden reunión con la ministra de Transporte

Ante este panorama, representantes de los gremios de la provincia de Ocaña y la región del Catatumbo solicitaron una reunión con la ministra de Transporte, Elsa Noguera, con el propósito de analizar los problemas de seguridad, movilidad e infraestructura que afectan a este corredor vial.

Los transportadores esperan que en este encuentro se definan acciones concretas para reforzar la presencia de la Fuerza Pública, mejorar las condiciones de la carretera y garantizar una atención oportuna ante emergencias.

La preocupación crece mientras este corredor continúa siendo una de las principales conexiones para el transporte de mercancías entre el Catatumbo, Ocaña y el sur del Cesar.

Deja un comentario