A las pantallas de El Canal TRO, llega ‘El Guardián del Silencio’, una destacada coproducción junto a Satélite Press que se estrenará el próximo 17 de agosto a las 8:00 p.m.
La producción es un vieja íntimo que se adentra en el Páramo del Almorzadero, un ecosistema de más de 3 mil metros de altitud que funciona como una enorme esponja natural reguladora del clima en el Gran Santander.
La historia explora la delicada y profunda coexistencia entre las comunidades humanas y el majestuoso cóndor de las andes, un símbolo ancestral latinoamericano que representa el equilibrio y la memoria de la naturaleza.
LEA TAMBIÉN: ‘La Luz por primera vez’ llega al Canal TRO, un documental de la primera fotógrafa colombiana

A través de los testimonios de campesinos, ambientalistas y expertos, el documental revela de qué forma las decisiones humanas marcan de forma directa el destino de esta imponente ave y su entorno.
La producción también destaca el liderazgo de iniciativas colectivas como la Asociación ACANCO, quienes construyen estrategias locales de conservación basadas en el conocimiento y la acción compartida.
El estreno de «El Guardián del Silencio» es una invitación abierta a toda la familia para conectarse con la identidad santandereana, la riqueza de nuestros páramos y el llamado urgente a convertirnos en protectores del equilibrio ecológico de nuestro país.





