Así va el proceso de nulidad electoral del alcalde de Piedecuesta, Óscar Santos

REDACCIÓN: TRO DIGITAL

Debido a la ausencia del alcalde Óscar Santos Galvis, quien se encontraba incapacitado, el Tribunal Administrativo de Santander -TAS- pospuso el proceso de la demanda de nulidad electoral contra él, programándolo para el próximo 18 de junio. La magistrada María Eugenia Carreño, después de escuchar el testimonio de trece testigos, decidió suspender la audiencia prevista para el martes 4 de junio debido a la incapacidad médica del alcalde.

La ausencia de Santos Galvis no impidió que la magistrada escuchara los testimonios de los candidatos al Concejo que presuntamente recibieron apoyo del alcalde durante las elecciones locales pasadas, contraviniendo el régimen de inhabilidades por doble militancia. A pesar de la inasistencia del alcalde, se tomó testimonio a los candidatos mencionados en la demanda.

La audiencia, que inicialmente fue pública, fue cerrada por la magistrada para evitar que los testigos conocieran las declaraciones de los demás. Las demandas de nulidad electoral contra Santos Galvis están siendo lideradas por la magistrada María Eugenia Carreño, con demandantes que argumentan que el alcalde, a pesar de inscribirse con el aval del partido Liberal, promovió activamente otras candidaturas al concejo municipal

Deja un comentario

Más noticias