Se reanudará a partir del 1 de abril, según las indicaciones de tránsito. El municipio es uno de los más visitados durante estas fechas religiosas por feligreses y turistas, por este motivo se tomó la decisión para mejorar y agilizar el desplazamiento.
Pese a esto, la administración municipal ha pedido a los conductores respetar las normas de tránsito, no dejar los vehículos abandonados o mal parqueados en vías públicas del municipio esto para garantizar la libre movilidad de los transeúntes que asisten a los lugares de peregrinación, así como las personas que transitan por el sector.
Rafael Marín, Director de tránsito de Floridablanca afirmó: “la medida se da por orden del señor Alcalde José Fernando Sánchez, en la Semana Santa entrará en excepción de pico y placa para que los feligreses se movilicen sin complicaciones, puedan compartir en familia, teniendo en cuenta que Floridablanca es un municipio tradicionalmente católico, y seguramente habrá muchas actividades organizadas por la iglesia, entonces por eso se decidió que no habrá pico y placa durante toda la Semana Santa”.
También, comentó que se ha dispuesto todo un operativo con los agentes de tránsito, quienes estarán con total disponibilidad para servir a la comunidad: “para garantizar que no se presenten inconvenientes hemos dispuesto todo un operativo con los agentes de tránsito quienes no van a pedir vacaciones durante esta semana, seguramente tendremos apoyo de la Policía Nacional y algunos agentes especiales de carreteras y también el Ejército se suma, y con ello garantizaremos la movilidad en la zona”.